Videovigilancia domótica. Mejore la seguridad de su hogar o negocio
La Videovigilancia domótica es una de las áreas que mayor desarrollo ha tenido tanto dentro de la domótica doméstica como de las soluciones pensadas para empresas. Dentro de este tipo de soluciones podemos encontrar dispositivos y sensores como cámaras IP, vidoporteros IP, sistemas de alarmas, control de accesos, control de presencia… en este artículo vamos a explicar las principales ventajas que ofrece domótica en las áreas de seguridad y Videovigilancia.
Principales dispositivos de las soluciones de videovigilancia domótica
- Camaras IP. Seguramente las cámaras IP es uno delos principales dispositivos con los que deberemos contar en nuestra solución de videovigilancia domótica. El control de manera remota a través de internet, y la opción de combinar las cámaras con sensores de presencia o con un sistema de alarma son algunas de las principales ventajas que la domótica puede ofrecer a los circuitos de videovigilancia.
- Videoporteros IP. La domótica también nos ha permitido aumentar en gran medida la seguridad en la puerta de nuestras viviendas o negocios. Autorizar o denegar el acceso a nuestra vivienda o negocio mediante videporteros IP de manera remota, a través de Internet y desde nuestro teléfono móvil o tablet no sólo es seguro sino también muy cómodo.
- Control de accesos. El control de acceso a nuestra vivienda mediante soluciones domóticas puede aportarnos grandes ventajas. Actualmente la domótica nos permite ofrecer un control de acceso inteligente a nuestra vivienda o negocio mediante teclados numéricos, tarjetas de proximidad, lectores biométricos… Otra importante ventaja es contar con un registro preciso de las personas y horas de entrada y salida, así como la posibilidad de crear horarios y perfiles de usuario para el acceso a nuestra vivienda con lo que podríamos dar acceso a nuestra vivienda a familiares, amigos o personal de limpieza sin necesidad de darles una copia de nuestra llave. Esta funcionalidad es cómoda para viviendas pero para empresas, oficinas, naves industriales o locales comerciales puede ser realmente útil y conveniente desde el punto de vista económico.
La combinación de varias de las soluciones anteriormente descritas nos permitirá obtener un solución domótica mucho más potente.
Combinar varias de las soluciones anteriormente descritas y centralizarlas en un controlador domótico puede darnos un nivel de control y supervisión de nuestras propiedades bastante avanzado. El manejo de manera remota a través de Internet, el control de todo el sistema desde el dispositivo que nosotros prefiramos (móvil, Tablet…) nos va a aportar además una comodidad difícilmente alcanzable si utilizáramos estos dispositivos de manera aislada o no los integrásemos en un sistema domótico
Si está pensando en instalar soluciones de seguridad, vigilancia o vidoevigilancia domótica en su vivienda o negocio contacte con nosotros para recibir un asesoramiento y propuesta adaptada a sus necesidades. Además también puede acercarse por nuestro local demostración en el que podrá ver varias soluciones domóticas que tenemos instaladas para automatizar los principales sistemas de su vivienda u oficina (Iluminación, climatización, control de accesos, persianas…). Véalo funcionando y pruébelo usted mismo antes de decidirse, verá como le convence.