Riego automático. Soluciones domóticas para control y gestión de riegos.
La domótica nos ofrece soluciones de riego automático que pueden ayudarnos y facilitarnos la vida en la gestión del riego de jardines, huertos o invernaderos. Al igual que en la mayoría de las soluciones domóticas una de las principales ventajas que nos ofrece es la opción de interactuar en tiempo real con nuestro sistema y la comodidad que nos permite poder controlarlo todo desde nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil aunque nos encontremos a kilómetros de distancia.
Contacte con nosotros si desea realizar una instalación domótica en su vivienda
Soluciones de riego automático mediante domótica.
La domótica nos permite automatizar nuestros sistemas de riego, pero lo que es más importante nos permite flexibilizar nuestro sistema de riego interactuando con él en tiempo real, de manera remota y cómodamente desde nuestro ordenador, Tablet, teléfono móvil o reloj inteligente.
Crear un sistema de riego automático domótico no requiere de grandes inversiones, simplemente necesitamos dispositivos como electroválvulas que permiten cortar o abrir el riego en función de si reciben corriente eléctrica o no.
Otros dispositivos que nos permiten una mayor sofisticación del sistema son enchufes inteligentes que se conectan con nuestro controlador domótico o centrales de riego.
Sistemas de riego inteligentes.
Si además de automatizar el riego de nuestro jardín, invernadero o huerto lo que realmente nos interesa es dotarnos de un sistema de riego inteligente la domótica nos ofrece soluciones avanzadas para conseguirlo.
Mediante centrales de riego que se conectan a internet podemos contar con las previsiones meteorológicas existentes para nuestra zona y lo que es mejor si dotamos a nuestro sistema de sensores de humedad, temperatura o lluvia aumentaremos considerablemente tanto el nivel de automatización como la eficiencia de nuestro sistema de riego con el ahorro de costes que esto conlleva.
Pero sin duda lo mejor de todo es la posibilidad de interactuar con el sistema en tiempo real o poder modificarlo en todo momento de manera remota y con total comodidad desde nuestro ordenador, Tablet o teléfono móvil.
