Soluciones domóticas para realizar cortes de agua o gas remótamente.
La domótica no sólo nos ayuda a la pronta detección de humos y fugas de agua o gas en nuestras viviendas o locales comerciales sino que nos permite realizar cortes de agua o gas cerrando el suministro de manera inmediata y remota hasta que podamos desplazarnos allí y solucionar la avería.
Contacte con nosotros si desea realizar una instalación domótica en su vivienda
Detección de fugas de agua y corte mediante domótica
Con una sencilla instalación Sin necesidad de realizar obras complejas o costosas podemos evitar que cualquier tipo de fuga de agua en nuestra vivienda, segunda vivienda o local comercial sea una catástrofe. La domótica nos ofrece soluciones basadas en sensores de agua que detectan la humedad notifican al centro de control que nos avisa a nosotros y nos da la opción de realizar el corte del suministro de agua.
El corte se efectúa mediante una sencilla válvula incluida en nuestro sistema de fontanería y su instalación es sencilla y tiene un coste muy reducido. Este tipo de solución domótica nos permite parar inmediatamente cualquier fuga de agua y evitar que en nuestra vivienda se produzca una catástrofe.
Detección de fugas de gas y corte mediante soluciones domóticas.
Al igual que ocurre con las instalaciones de agua en nuestra vivienda la domótica nos ofrece soluciones para una rápida detección de cualquier fuga de gas y la posibilidad de realizar un corte de suministro de manera remota e inmediata. La solución se compone sensores que detectan la fuga, notifican al controlador domótico que a su vez nos avisa a nosotros y nos ofrecen la posibilidad de realizar un corte del suministro de manera inmediata y remota.
La posibilidad de evitar cualquier riesgo de explosión por fuga de gas en nuestra vivienda es una enorme ventaja que nos ofrecen los sistemas de domóticos y sobre todo la posibilidad de realizar el corte del suministro desde un ordenador, nuestro teléfono móvil o tablet evitando así cualquier catástrofe en nuestra vivienda es algo que incrementa considerablemente la seguridad de nuestro hogar.
