Casa domótica disfrute de todas sus ventajas
Podemos convertir nuestro hogar en una casa domótica automatizando los principales sistemas como la iluminación, la climatización, el control de accesos…
Contar con sistemas domóticos en nuestras viviendas nos hacen la vida más fácil, aumenta el confort de nuestro hogar, nuestra seguridad y nos permiten hacer un uso más inteligente y racional de la energía con lo que esto conlleva de eficiencia energética y ahorro de costes.
Contacte con nosotros si desea realizar una instalación domótica en su vivienda
Descubra nuestras soluciones para convertir su hogar en una casa domótica.
Utilizamos la domótica para automatizar los principales elementos de una vivienda
Ventajas de una casa domótica
Las soluciones domóticas para el hogar no sólo nos permiten la automatización de los principales sistemas de nuestras viviendas sino que además nos dan la posibilidad de interactuar de manera remota y en tiempo real con estos sistemas. Todo el sistema es posible controlarlo cómodamente desde nuestro ordenador, Tablet, teléfono móvil o incluso desde la pantalla del televisor del salón de nuestra casa.
Otra importante ventaja es la opción de contar con sensores que monitorizan factores como la temperatura, iluminación, humedad, movimiento… y permiten al sistema decidir el mejor uso de los recursos y suministros de nuestra vivienda y hacer así un uso más eficiente de la energía. Algunos dispositivos domóticos pueden incluso conectarse a Internet y utilizar previsiones meteorológicas o de otro tipo para optimizar sus decisiones.
Cómo funciona una casa domótica
En general una casa domótica cuenta con una serie de sistemas inteligentes y autónomos que se componen de 3 tipos de elementos:
- Sensores que monitorizan el entorno, registran y mandan información al centro de control
- Contoladores domóticos en los que se almacena y procesa toda la información recogida por los sensores, se procesa y se dan órdenes a los actuadores. En los controladores domóticos se realiza toda la configuración del sistema
- Actuadores son la parte del sistema encargada de ejecutar las órdenes recibidas desde el controlador domótico